viernes, 3 de junio de 2011

Corrida de Palha 1 de junio San Isidro 2011



Había toro y hay, todavía, público.
La prensa ¿especialista? de pena. Ni una crítica a los toros en los corrales (elogios incluso) para luego decir que los astados eran "feos, culo-pollo, hermafroditas o incluso ratas" Qué panda.
No ha sido la mejor corrida torista ni en presentación, ni en casta pero había toro.








¿La prueba? Caballos derribados, burladeros astillados, toreros avergonzados
Salvo el 2do, 5 toros presentables, grandioso lo de un castrado montando al mansote segundo Palha.
Los dos sobreros un petardo, genial lo de las tres vueltas a chiqueros del último (se habría vuelto más veces el cobarde sino llegan a cerrar la puerta) y su huída frente al capote.
Hacía tiempo que no oía al 7 pedir torero, torero en lugar de clamar por el toro. Verderuelos y clavelistas con una sola opinión. Quien te ha visto y quien te ve.
Con estos bichos largos, pesados y de cuerna de verdad uno espera que los toreros que tienen que demostrar algo lo hagan en Madrid...mentira y más mentiras...miedo, impotencia y pocas tablas.
¿En qué escuela taurina les han explicado a estos tres que con viento se torea en los medios? ¿En la del papelillo?
Verguenza las crónicas: los silencios fueron pitos e incluso bronca.
Se aplaudieron dos toros en el arrastre.
Desorden total en la lídia, todos amontonados, parecía un espectáculo cómico-taurino. De hecho se aplaudió un capotazo salvador a un banderillero como si fuese la acción de la tarde.
Avisos generosos, casi tres horas de lidia...un desastre y un caos.
Los picadores de pena, traseras siempre, y a la segunda nunca en la embestida, cerrando la salida y castigando en exceso en todos los casos, intentando dejar toros mansos y rendidos a sus amos....denunciable
De las banderillas, mejor ni hablar.
Sobre lo de hermafroditas (quieren decir maricones pero no se atreven y confunden los términos) nada.
En los ruedos, no siempre de acuerdo, hay toros...pero ¿tenemos toreros que se atrevan o que sepan lo que hay que hacer con estos pesos pesados? Parece que no, al menos no como en los años de gloria cuando NADIE era un número uno sin torear TODO TIPO de toros.
Dicen que, por fin, regresa Tomás.....necesitamos algo más que los Núñez del Cuvillo maestro!!! pero siempre, siempre, eres bienvenido....alguién que nos demuestra que todavía es posible torear, es decir, engañar al toro y hacerle pasar por donde uno quiere, provocando que el tiempo se pare y se genere algo casi imposible, el ARTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario