domingo, 4 de septiembre de 2011

Viaje a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes Americanas y Británicas / Holidays at Puerto Rico, AVI and BVI 16/08/2011 - 31/08/2011

Sentimientos confrontados: Cultura y herencia española pero con la influencia del Big Brother estadounidense; Amabilidad y simpatía pero unos servicios de entrada absurdos; Centros de buceo preparados pero el huracán Irene; Una Isla pero casi sin pescado; País turístico sin infraestructura de moteles norteamericanos.







Tras una primera noche en San Juan, visité Luquillo en guagua, en avión St. Thomas, en barco Tórtola, de vuelta de nuevo en avión a San Juan para iniciar un viaje en coche de alquiler por Arecibo, Mayagüez, San Germán, Boquerón, La Parguera, Ponce, Arroyo y después de una de las rutas panorámicas, San Juan de nuevo.






Las Islas Vírgenes Americanas y Británicas me recordaron de inmediato lo impersonales y en cierto punto aburridas que resultan estos territorios de ultramar. No te cuento si cuatro días en las BVI te toca Irene.





Sobre todo si las comparamos con lo animada vida de Puerto Rico y la belleza que destilan ciudades poco turísticas como Mayagüez o San Germán.





Capítulo aparte merece Ponce donde todo parece confluir en la Plaza de las Delicias.





Arroyo, un pueblito de pescadores entrañable y el interior de la Isla verdaderamente selvático.





Arecibo me sorprendió muy agradablemente con su Observatorio, su faro español y ¡sus peleas de gallos!








Por último San Juan, el Viejo y Entrañable San Juan, lleno de sabor pero totalmente volcado hacia las pesetas de los gringos.







Menuda exposición de Corvettes en Las Américas. ¡Impresionantes!






San Juan bien merece madrugar para acercarse al Morro al amanecer.






Para acabar, unas vistas de Miami, ciudad que adoro tanto como odio su aeropuerto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario