¿Es esto lo mejor que puede verse hoy en día?
Recorrer 1500 kilómetros en 24 horas para ver este bodrio, esta colosal estafa, esta poca verguenza que dicen en el sur.
De acuerdo que es una plaza de tercera categoría; Conforme que no se puede exigir siempre el mismo alto nnivel; Vale que es época estival y tose relaja; Es comprensible que lo de la vuelta en Valencia de hace años sea totalmente irrepetible..... se pueden entender tantas y tantas cosas pero es que lo del viernes fue un petardo de campeonato.
El viaje en sí fue muy cómodo, con paradita en Córdoba para ver la Catedral y comer en el otrahora glorioso Bodegas Campos, del cual quedan retazos pero se nota, sobretodo al leer su exigua carta de vinos, que la crisis está dando sus dentelladas. Aún así, calidad y un rico Vallegarcía 09.
La llegada a Sevilla, donde tenía el hotel, fue a unos bonitos 44 grados. Terrible. Afortunadamente en Huelva el clima se suavizó bastante y se pudo asistir a la corrida con cierta comodidad.
Antes de entrar la improvisación, la colas de casi miles de personas, la bendita organización andaluza que ocasiona que la corrida empezase veinte minutos tarde. La flema cuasi-británica y un par de gin tonics ayudaron a pasar el trago.
Para los cuatros primeros toros, prefiero reproducir lo que publiqué en Twitter. Es fresco y directo. De los dos últimos, confieso que me quedé sin fuerzas para comunicar mi estado de ánimo...
1.-En el primero de huelva le han dado la oreja a José Tomás solo por venir a esta plaza
2.-Morante en línea, de pena. El toro se ha ido crudo y el a fumar
3.-Desligada sin ritmo esa ha sido la lidia de José tomas y con una segunda trasera Se lleva otras dos. Increíble. Menudo publico
4.-Morante ya tiene su orejita no haciendo nada a un estupendo Domecq
Respecto al quinto y sexto, es mejor dejarlo sin palabras.
A JT no le dieron ola cuarta de milagro y a M de la P no loe gustó el suyo pero en lugar de dejarlo entero como al segundo decidió hacer el ridículo buscando esa puerta grande. no fuiste ni fiel a lo tuyo.
Por cierto, los toros estaban asignados sin sorteo. De pena.
¿Lo peor? Comprobar como las crónicas están ya escritas antes de celebrarse la corrida. De algo hay que vivir, ¿verdad? pero no se dan cuantas estos "juntaletras" que es pan para hoy y hambre para mañana porque así, ya definitivamente, se cargan la fiesta.
Estuve allí y se lo que pasó. Si hubiese vendido las entradas, hoy al leer las crónicas pensaría que me había perdido algo de verdad.
Para mi esto se ha acabado....estoy de verdad desilusionado y hundido.
Siendo honesto no se puede creer en esto...salvo que estar extremadamente delgado, demacrado y pálido sean un síntoma de enfermedad...en ese caso mejor retirarse lo antes posible.
De lo contrario, a Madrid con seis toros de una ganadería de primera.
No te queda otro remedio si quieres recuperar credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario